Qué será lo que tiene el ‘muerto’

Así lo apodaban muchos en sus últimos coletazos en la liga BBVA. Raúl siempre ha sido alabado por su entrega, lucha y clase, aunque esta última cualidad se pusiera en duda desde hace mucho tiempo. No obstante, también ha recibido numerosos ‘palos’ por su lentitud desesperante y por la falta de ese ‘plus’ de calidad que se le exigía en la casa blanca.

Esos mismos críticos se erguían orgullosos cuando el siete del Madrid daba sus primeros pasos en Alemania. Después de un buen comienzo, en el que consiguió anotar varios goles, Raúl vivió una sequía que aunaba lo colectivo y lo individual y hacía peligrar la gran imagen inicial que asombró a la afición germana. La desesperación por su falta de presencia en el último tercio hizo que la prensa del país, que conocía la situación anterior del jugador en España, comenzara a colocar a Raúl y a su supuesta incapacidad en el punto de mira del mal momento que atravesaba el equipo.

Quién sabe por qué, a sus 33 años, con todo ganado y la vida resuelta, Raúl sigue sin rendirse. El equipo, que marchaba a trompicones, ha sentido de forma notable cómo el empuje y los goles del español -en concreto, 17- han hecho que, a día de hoy, se encuentren casi clasificados para semifinales de la Champions.

La duda que exponemos aquí es la que lleva el título. Sabemos que, actualmente, no tiene uno contra uno, le falta velocidad, agilidad, recursos para el regate y mil cosas más que se le exigen a cualquier profesional como requisitos mínimos para jugar una liga europea importante de primera división. Si esto es así, para que Raúl siga ahí, a ese nivel, y con esos números, algo ‘clave’ tiene que tener entre sus cualidades. ¿La inteligencia en el fútbol lo es todo?, ¿existe el oportunismo en situaciones que responden en gran parte al azar como son las jugadas dentro del área? Una vez más, resuelvan ustedes el enigma.

3 responses to this post.

  1. Posted by el emblema de españa on abril 9, 2011 at 11:54 am

    «¿existe el oportunismo en situaciones que responden en gran parte al azar como son las jugadas dentro del área?»
    Como muchas veces te dije, hay que saber estar ahí, no es azar u oportunismo.

    Responder

  2. Hay delanteros, que son como describes en el artículo, «buenos en el uno contra uno, ágiles, buen regate, y mil cosas más» que probablemente no tengan el olfato goleador que tiene este señor futbolista. En cambio hay otros que su vida es el gol, y para marcar la diferencia no les hacen falta esas características, véase tanto Raúl como un genial Miroslav Klose.

    Responder

  3. I actually blog also and I am composing something related to this excellent blog post, “Qué
    será lo que tiene el muerto Fiebre Albertini”. Will you
    care in the event that I reallyimplement a few of your points?

    Thanks for the post ,Celeste

    Responder

Deja un comentario